cabello en tres actos: ortiga, romero y aceite de coco

Temprano en marzo comenzó la desgarradora caída de cabello gracias a la inminente llegada del otoño, así que decidí comprar un shampoo y acondicionador de romero y ortiga para contrarrestar la pérdida…

Después de cotizar varios productos me decidí por Apícola del Alba una marca chilena que funciona en el valle de Curacaví, Provincia de Melipilla, al noroeste de la Región Metropolitana.  Como ahora estoy en plan ecológico me interesó de inmediato, porque es una marca de cosmética ecológica y vegana con una gran cantidad de productos naturales libres de sal (NaCI) y parabenos, de ellos escogí el Pack de champú y bálsamo de la línea de Ortiga y Romero, que fortalece el cabello y ayuda a su crecimiento. Esta marca cuenta con la certificación de Te Protejo una organización sin fines de lucro Cruelty Free, entonces ya imaginarás, no son testeados en animales.

Información sobre mi pelo: graso, se regula con el champú, el bálsamo hay que retirarlo en su totalidad porque una vez que no lo hice atisbó unos puntitos de caspa.

CHAMPÚ: contiene extracto natural de Ortiga y aceite esencial de Romero, la ortiga estimula el crecimiento y el romero lo fortalece y revitaliza. Tiene un aroma refrescante pero no frío como la menta por ejemplo, y como es libre de sulfatos {sal, y tampoco parabenos ni perfumes artificiales} no hace espuma lo que para algunas personas pudiera ser un problema pero al contrario no lo es, de hecho el sal arrasa con los aceites naturales del cabello descolorando el cabello teñido o debilitando el cabello natural, en fin…  para crear un poco de espuma y así deslizarlo más fácilmente a lo largo del pelo yo comienzo aplicándolo desde la parte frontal masajeando suavemente agregando chorritos de agua e ir poco a poco hasta alcanzar las puntas. Su consistencia es de gel super suave y aromático. Me encantó también como queda el pelo, con ese brillo natural de un cabello sano.

BÁLSAMO: además del extracto de Ortiga y el aceite esencial de Romero también contiene un ingrediente que a mi me encanta Aceite de Macadamia! en la primera aplicación del producto en el cabello puedes sentir la suavidad y lo desenreda ipso facto, como es un producto natural permanece con el pasar de los días, no desaparece o se vuelve pesado o sucio como sucede cuando contienen demasiados químicos.  Lo único que no me gusta es el aroma, no he leído en otros blogs la misma opinión así que claramente es cosa de gustos, aunque no es un olor fuerte ni pegote porque después del lavado ni se percibe, de todas formas los resultados son estupendos, con el uso continuo desaparece el frizz, se alisa el cabello, lo hidrata y todo naturalmente, la verdad me dejó sorprendida la calidad de este producto y su precio también, el valor del Pack $10.400.

ACEITE DE COCO: Be Organics, extra virgen 100% orgánico, puro, prensado en frío sin refinar. En la descripción dice que sirve para cuidados cosméticos aplicación en el cabello, para hidratar el rostro, aclarar los dientes, asimismo sirve para cocinar y se puede comer un par de cucharaditas al día para aprovechar mejor sus beneficios. Bueno yo no lo cuchareo porque no me gusta hacer eso pero el aroma me llama me llama hasta que cedo jaja… bueno en la piel, cara y manos es suavidad e hidratación asegurada.

Para el cabello lo uso de dos formas, como mascarilla: lo aplico después de la ducha en todo el cabello semi seco y lo dejo hasta el otro día, no es necesario usar gorritos porque no escurre, y creo que no mancha porque yo nunca me he manchado ni siquiera cuando tenia el cabello más largo (aunque tener precaución nunca esta de más).

Como crema de peinar a toquecitos: cuando tengo que salir no embadurno todo el cabello porque queda con aspecto grasiento horrible, así que primero utilizo la plancha para alisar y luego unto un poquito de aceite en los dedos y toco las puntas del pelo como para terminar de acomodarlo y la chasquilla (flequillo) ídem.

Y para terminar, este es uno de los mejores tríos que he hecho en mi vida, los productos de Apícola del Alba y este Aceite de Coco han acondicionado mi cabello de la forma más saludable y natural que pudiera imaginar, estoy tan agradecida que por supuesto los seguiré utilizando porque hay más para probar, Jalea Real Maqui, Manzanilla y Melisa.

Un beso grande y gracias por leer!

Anuncios