el amor de mi vida

Es una película ideal para ver en días románticos como hoy, es una historia de época contada desde el principio es decir los primeros gestos, la primera conversación y todo entre dos personas claramente distintas, ella es una estudiante que gusta de la moda, confecciona sus propios trajes elegantemente, con mucho carácter y decidida, aunque para él que es un joven poeta es “frívola e impertinente”. Él por su lado ya pertenece al círculo de los poetas tan valorados en la época, aunque murió pensando que había fracasado.

Ellos son John Keats y Fanny Brawne, es una historia de amor real donde ella aprende que hay un inmenso corazón y bondad en aquel callado y silencioso poeta, ella quiere aprender poesía, acompañarlo donde fuera, y él sin darse cuenta deja todas las críticas de lado para enamorarse de esta mujer que nada tiene que ver con él.

Ambientada en la Inglaterra victoriana (1818) pudiera ser un poco lenta pero la historia es contada de forma amena e inteligente, combinado con un poquito de sarcasmo y grandes dosis de romanticismo poético que finalmente puede hacerte caer una lágrima… al final. El malo de la película, el señor Brown, amigo de Keats, lo odio con todo mi corazón, porque no solo intentó separarlos, sino que lo hizo de formas grotescas y de hecho él mismo es un mísero ser humano.

.

estrella brillante estrella

“brillante, sería tan firme como tú.
No en solitario esplendor colgado en la noche
Y mirando, con párpados eternos separados,
Como la paciente Eremita, insomne ​​de la naturaleza,
Las aguas movedizas en su tarea sacerdotal
De ablución pura alrededor de las costas humanas de la tierra ,
O contemplando la nueva máscara de suave caída
De nieve sobre las montañas y los páramos –
Sin embargo, aún firme, aún inmutable,
Almohada sobre el pecho maduro de mi amor justo,
Para sentir para siempre su suave caída y su hinchazón,
Despierto por siempre en un dulce malestar,
Todavía, aún escuchar su aliento tierno,
Y así vivir alguna vez – o desmayarse hasta la muerte.”

La película es de 2009, protagonizada por Abbie Cornish y Ben Whishaw. Si quieres conocer más de John Keats te dejo este link Biografía de John Keats.

Que tengas un lindo día!

Anuncios