inspiración vestimenta

El estilo es una manera de decir quién eres sin necesidad de hablar. Rachel Zoe

Si, sí, como si fuera tan fácil! La verdad es que yo aún busco la forma de vestir de acuerdo a mi edad, a mi peso, y a mi cuerpo que ya cada vez lo reconozco menos… pero lo digo con cariño al final es mi cuerpo soy yo, como no me voy a querer… la forma más sencilla de buscar ideas para inspirarse con respecto a esto de la moda es en Pinterest, aunque he leído por ahí que no necesariamente es la mejor forma de hacerlo, pero a mi me sirve, y probablemente a ustedes también, solo hay que mantener la conexión con la realidad al menos cuando lo que se busque sea ir de compras claro está, porque si pineas una imagen preciosa pero que ni en un millón de años usarías no hay problema siempre y cuando se quede en el tablero y no en tu lista de compras…

En mi Pinterest tengo varios tableros para visitar:

Vestimenta: acá van prendas superiores como poleras o camisetas, blusas, tapados, etc., y prendas inferiores pantalones, leggins, shorts y faldas, también conjuntos de trajes dos piezas elegantes, office, y tenidas de diario.

Vestidos: Este tablero lo creé para enamorarme de los vestidos porque no los uso jamás, tal vez una o dos veces al año, soy demasiado cómoda, para mi no hay nada como un buen pantalón, aunque ya he encontrado algo que me gusta, los vestidos de lino aireados anchos y de un solo color.

Sweaters: me encantan obvio amo el otoño y el invierno, y los chalecos, jersey, lanas, tejidos de punto, etc., son el mejor amigo lejos para usar.

Azulinos: el color azul en la ropa es adorable, como sea que lo uses se ve bien porque es un tono elegante y sobrio, aunque lo lleves en ropa de diario siempre quedará perfecto.

Intimia: ropa interior. tengo que reconocer que este tablero es lo más alejado de la realidad para mi… jajajaja noo es broma! las prendas que tengo acá son hermosas, y en la talla correcta por supuesto que las puedo usar, que las podemos usar! no importa si no nos vemos como la modelo eso da igual, lo importante es regalonearnos usando una linda prenda con la que nos sintamos felices y cómodas.

NaturalNude: Este tablero lo quise incluir porque es muy piel, y de alguna manera me inspira a querer tocarme… suena raro pero no lo es jajaja dime algo cuántas veces te haces cariño en los pies, o en las pantorrillas por ejemplo, en mi caso muy poco, porque una se preocupa siempre de otras partes del cuerpo y generalmente de la barriguita… por más obvio que sea hay que querer todo de nuestro cuerpo desde la punta del cabello a la punta de los pies.

A rayas & Cuadrillé: los diseños que más me gustan son las rayas sobre todo en las poleras tipo francesas y los cuadros tipo escocés en las bufandas y sweaters.

El gran estilo nace cuando lo bello obtiene la victoria sobre lo enorme.

Friederich Nietzsche

Además estoy conociendo de cerca un estilo que me llama mucho la atención “estilo slow”,  que significa varias cosas, por ejemplo la más importante para mi porque siempre lo he hecho, comprarme ya sea prendas o zapatos o lo que sea “clásico”, porqué? porque no pasan de moda son diseños atemporales, en todo caso en este nuevo estilo slow lo clásico se mezcla con lo original y destaca la individualidad en el súper caso de que tu mismo crees tu propia ropa. Ahora si optas por comprar la ropa lo mejor es escoger pymes, diseñadores de marcas pequeñas que por su naturaleza tendrá un límite de prendas y no una millonada de clones como si la compraras en las tiendas de retail…

Otro detalle importante es que las telas y materiales sean de buena calidad y materias primas nobles como el lino, el algodón o materiales reciclados, probablemente resulte un poco costoso pero vale la pena gastar dinero por ropa que durará un montón de años.

…y por supuesto mi lema de toda la vida “consumir menos pero mejor”

Anuncios