a beber té verde!

Algo rico para el frío?! sí por supuesto, otoño con cara de invierno 🍂 🌧 y para calentarse nada mejor que un confortable té y suave mantón de lana.

yo no solía tomar té verde hasta que me encontré con una muy buena receta natural de té verde con limón para limpiar el colon, esto ayuda a bajar la hinchazón del abdomen, lo que es muy recomendable para todo el mundo no solo para quienes estamos gorditos 😉

en el supermercado me encontré con esta cajita muy mona y de precio bajo, creo que unos $1.300 aprox., al principio me lo hice con limón pero ya después me lo servía solo,  además esta infusión se toma una hora antes de cada alimento, así que lo fui dejando porque soy un poco desordenada en ese sentido, lo que explicaría porqué estoy rellenita verdad?! 😊 … para mi sorpresa consumirlo solo me ayudó con la limpieza interior que necesitaba sin necesidad de añadir jugo de limón…

me carga el azúcar en el té cualquiera que sea, así que lo bebo solo, y lo mejor es que puedo exprimir la bolsita varias veces porque es enorme… lo que si me gusta añadir es una cucharadita de miel 🍯 eso si que es exquisito.

como dato: si quieres beber otra taza que no se te pase más de 10 minutos en servirla, yo encuentro que el sabor cambia demasiado, a menos que le pongas algo rico para mezclar pero si no… yo al menos me tomo una taza detrás de otra hasta que salga blanco 😅

por una parte me gusta la practicidad del producto en bolsita, llegar y poner una bolsita en el agua hirviendo está bien cuando uno tiene el tiempo ajustado, pero también me gusta darle el toque de ritualidad, por ejemplo algo super simple como apagar justo antes de que comience a hervir y poner el agua en la taza dejando reposar un par de minutos, luego poner la bolsita, dejar reposar también un par de minutos y luego beberlo… en este caso hablamos de un té en bolsita pero es lo mismo si preparas el té en hojas, que obviamente tiene un sabor y aroma más profundo.

cuando fui al supermercado por otra cajita me encontré con estas maravillas, sabor a limón 🍋 y a berrys 😍

el de limón dice en la etiqueta: saborizante natural y cáscara de limón y el de berrys 87% té verde y saborizante natural.

Tienen aroma y sabor rico, me encantaron, pero si te gusta algo más natural puedes tomar la caja primera que no contiene ningún aditivo y añadir una cascarita de limón y una cucharadita de miel, lo que no he probado es soltar una frambuesa sobre el té… cómo quedará?

buscando información acerca de este famoso te verde les juro que he quedado fascinada con la enorme cantidad de propiedades que tiene, es que de verdad son tantas las bondades que es para comenzar a tomarlo y no dejarlo nunca más en la vida.

aquí un par de datos:

  • ayuda a regular la glucosa disminuyendo los niveles de azúcar en la sangre, atento diabéticos!
  • es un vasodilatador lo que ayuda a evitar la presión arterial, los coágulos en la sangre y los paros cardíaco.
  • ayuda a prevenir o reducir las probabilidades de sufrir cáncer de esófago
  • reduce el colesterol malo y ayuda a incrementar el colesterol bueno
  • el té verde protege las neuronas previniendo las enfermedades Alzheimer y Parkinson
  • te mantienen con energía durante el día gracias a los Alcaloides, lo que explicaría porqué me dan ganas de levantarme a hacer cosas en la noche en vez de dormir
  • contiene vitaminas C y E antioxidantes indispensables para el cuidado de la piel
  • ayuda a prevenir caries y cuida las encías
  • es un antidepresivo natural porque contiene teanina…

…como dice el dicho “más vale tarde que nunca”

además una infusión, una buena película o un buen libro, no se puede pedir más…

que tengan una buena semana, saludos a todas!

🍂 🍁 🍂

Anuncios