Macadamia’s love

Hola! aquí estoy para contarles mi experiencia con estos tres productos de Macadamia y es que soy fanática de este fruto maravilloso, todo lo que veo de macadamia me lo compro me encanta, aunque no todos los productos sean buenos como en este caso…

comenzamos con Shampoo Macadamia de Luxe (professional) 300ml $3.990

Este shampoo prometía y no cumplió, antes de usarlo tenía mi pelo muy bonito brillante, el color intenso… y  cuando cambié a este shampoo el cabello se volvió reseco y perdió el brillo… yo pensé que si decía “Sin Sal” sería bueno, pensé que si su valor era de $3.990 sería relativamente bueno, entonces le miré los ingredientes y me di cuenta de que lo que menos contiene es la dichosa Macadamia, sabemos que el ingrediente más importante debiera ir en los tres primeros lugares de la lista, pero como ven a continuación está al final, dicho esto:

Aqua, Sodium Laureth Sulfate, Cocoamidopropyl Betaine, Cocamide mea, estos son Sulfatos y Tensioactivos ingredientes normales en los productos de limpieza pero se vuelven irritantes y abrasivos cuando viene alta cantidad en el producto y aquí los tenemos en primera fila. Dimethicone es silicona no soluble al agua es decir se queda pegado en la fibra restándole salud al cabello al no poder respirar. Polyquaternium-10, Parfum, Citric acid. Methylchloroisothiazolinone y Methylisothiazolinone estos son alcoholes que ayudan a la penetración rápida de los ingredientes, lo que sería buenísimo si todos los componentes fueran óptimos, claramente en este caso no lo son, y en ultima fila, shan!! Macadamia Ternifolia Seed Oil, es decir del componente más importante trae lo mínimo.

Bueno ya está no me ha gustado ni un poco este shampoo fue para mi una decepción pero lo tengo que usar y me hago la idea, definitivamente no lo volveré a comprar ni siquiera de emergencia porque por el precio prefiero irme a lo seguro y traer de Natura que es mucho mejor.

.

Y para ayudar a que mi pelito resista esta avalancha de sulfatos y siliconas lo cuido con la apoteósica Macadamia Natural Oil, que siempre me dura un montón pese a que ahora lo estoy usando a diario, por dos razones, una porque decidí no usar acondicionador, solo mascarilla, como ya me acostumbré a aplicarla al principio de la ducha y quitarla al final me ayuda mucho más que si la usara una o dos veces por semana, y la segunda razón ya la mencioné y es que necesito más protección para mi teñido pelo.

En la tienda Tuá la compré en oferta por $16.990 pero su precio normal es de $22.900 de 250ml, yo creo que ya todo el mundo la conoce… es más famosa que Shakira 😀

Les cuento un poquito de como nació mi amor por la Macadamia… hace unos 3 años aprox. tenía el cabello decolorado en tono rubio y en pocos meses mi cabello murió literalmente, entonces decidí tinturar en un tono tabaco y además aplicar un alisado permanente por consejo de mi peluquera, un consejo que adoré porque después de este tratamiento mi pelo volvió a la vida en gloria y majestad… le pregunté a Carolina que producto utilizar para mantener el pelo en buen estado y no dañar el alisado, me recomendó la Mascarilla de Macadamia que estaba en la tienda Tuá, el shampoo me gustó harto, no así el acondicionador, lamentablemente este producto no sirve para nada, me acuerdo que aunque lo aplicaba y le daba un tiempo de acción no entregaba ningún beneficio.

Pero la mascarilla… oohhh my God!! fue lo mejor que pude haber encontrado en la vida y de ahí en adelante me hice fanática de los productos de Macadamia… he probado varias marcas como Organix y Kativa, y así cualquiera que vaya saliendo al mercado, es un poco alto de precio pero vale la pena totalmente, con su crema del fruto macadamia y el venerado aceite de argán y otras hierbas nutre el cabello y le hace cariñitos…

Finalmente pero no menos importante Hydrating Macadamia Oil de Organix 100ml no puedo vivir sin mi Óleo, y este me encanta porque me ayuda harto con el frizz y le da brillo, lo que si tiene siliconas no solubles al agua pero en este caso no me importa porque para mí es prioridad bajar el frizz que tengo por naturaleza, su textura es espesa pero fácil de diseminar, yo lo aplico en todo el cabello para que se mantenga hidratado, obvio no llegando al cuero cabelludo. el precio es de $5.990.

bien, recomendables mascarilla Natural Oil y aceite Organix, el shampoo no lo recomiendo mucho pero siempre esta la opción de hacer la prueba verdad? un abrazo gigante para todas, gracias por visitar el blog, un beso 😘

Anuncios